Actualidad
elecciones

El contacto con el territorio y su experiencia en Madrid, principal baza de los candidatos socialistas

Gonzalo Palacín, hasta ahora diputado, y Begoña Nasarre, senadora, vuelven a ser candidatos, aunque esta vez, él a la cámara alta y ella al Congreso 

Los candidatos del PSOE por la provincia de Huesca al Congreso, Begoña Nasarre, y al Senado, Gonzalo Palacín, mantenían un encuentro con los medios de comunicación de Monzón para explicar cuál es su propuesta para las elecciones generales del 28A.

Tanto Nasarre como Palacín son naturales de la Comarca del Cinca Medio y han sido parlamentarios durante las dos últimas legislaturas. Por ello, remarcaban lo positivo de que ambos sigan ahí, para ser la voz de mediocinqueños y altoaragoneses en Madrid.

Palacín se refería al contacto fluido que han tenido durante todo este tiempo con la mayoría de alcaldes y presidentes comarcales, lo que ha propiciado que pudieran defender con vehemencia en ambas cámaras sus reivindicaciones o necesidades. La reforma del puente de la N-240, en Monzón, o las próximas licitaciones de la N-260 de Benasque o de la A-23 de la variante de Sabiñánigo, son algunos de los ejemplos que citaba. 

Gonzalo Palacín, candidato del PSOE al Senado por la provincia de Huesca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PSOE GONZALO

En ese sentido se manifestaba la cabeza de lista al Congreso. Nasarre destacaba el conocimiento que tanto ella como Palacín tienen del territorio, ya que viven aquí y no vienen solo durante la campaña electoral, algo que, según decía, no sucede con sus adversarios políticos.

Asimismo, destacaba lo fundamental de los Presupuestos Generales del Estado, donde se imprime la hoja de ruta socialista, políticas con un marcado carácter social, como la subida del salario mínimo o las pensiones.

PSOE BEGOÑA

Begoña Nasarre, candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro también participaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que incidía en la importancia de que el gobierno central sea socialista y que se preocupe por las personas, así como el concejal Adelardo Sanchís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00