salud pública 

El coronavirus deja en la provincia de Huesca once nuevos infectados y un fallecido

El ritmo de contagios desciende por segundo día consecutivo pero se mantiene la calma por el posible repunte pos festivo 

wer
Estadísticas que está dejando la epidemia 

En la jornada de este domingo el departamento de salud del Gobierno de Aragón ha hecho públicas las cifras oficiales que el coronavirus está dejando en la provincia. En los últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos y un fallecido. La cifra que también crece es la de enfermos dados de alta, 6. En el total de acumulados en las UCIs el número se mantiene en 29.

Dentro de las cifras globales en en Huesca el número de afectados asciende a 502. El número total acumulado de casos confirmados que han necesitado hospitalización (incluidos UCI) es de 205 en tres centros. Los fallecidos ascienden a 67 y los sanitarios contagiados son 66. Respecto a las altas la cifra se sitúa en 103

El hospital San Jorge de Huesca ha alcanzado 43 ingresos, de los que 10 están en la UCI; el hospital de Barbastro 35, de los que 11 están en la UCI y la clínica Viamed Santiago sigue con 5 ingresos.

Respecto a las cifras globales en Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 4.070 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, de los que 1.901 han necesitado hospitalización (272 en UCI). La cifra de fallecidos es de 450 y hay 661 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 934 altas.

Actualmente hay 819 camas en total en todo Aragón, en UCI o en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, frente a las 870 del sábado. Desglosadas, de las 297 camas de UCI de las que dispone Aragón, están ocupadas por pacientes COVID-19 un total de 153 (disponibilidad del 36,7%). En cuanto a las camas en hospitalización convencional, de las 4.185 de las que dispone la comunidad, están ocupadas por casos COVID-19 un total de 666 (55,6% de disponibilidad).

Comentarios