Actualidad
sanidad pública

El coronavirus se dispara de forma preocupante en la provincia de Huesca con 104 positivos

La capital contabiliza 34 casos, y localidades como Barbastro, Grañén , Almudévar o Fraga suben de forma importante

Salud pública ha reportado 104 casos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca en la última jornada. Es el día con el mayor número de casos notificado desde que se ofrece el cómputo pormenorizado por áreas de salud. En este caso los positivos aumentan de forma importante en la provincia, con 19 en Barbastro o 12 en Grañén. La ciudad de Huesca computa 34 casos en sus tres áreas: 14 en el centro de salud Santo Grial, 11 en el del Perpetuo Socorro, y 9 en el centro de salud Pirineos.

Más información

Además, en las últimas 24 horas se han reportado 9 casos en Almudévar, 7 en Fraga o 6 en Monzón Urbana. Berdún y Broto cuentan con dos casos cada uno, y hay uno en Benabarre, Huesca Rural, Sabiñánigo y Sariñena. Hay nueve casos que no tienen identificada la zona básica de salud.

En Aragón se han notificado un total de 479 casos, correspondientes a los resultados de 3.685 PCR realizadas. El 49% de ellos son asintomáticos y la tasa de positividad es del 13%. El 19,6% de los casos detectados tiene 75 años o más.

Y un día más, la presión hospitalaria se incrementa en la provincia de Huesca. El hospital San Jorge de Huesca cuenta con 38 personas ingresadas (dos más que el día anterior), de los que 9 están en la UCI (también dos más). En el hospital de Barbastro hay 16 pacientes con covid-19 (dos más), de los que tres continúan en la UCI. En la Clínica Viamed Santiago de Huesca siguen dos personas ingresadas.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 432 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI y 367 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.943 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 27% de camas UCI y del 29% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00