jaca

El coronel José Antonio Jañez recoge el mando de la Escuela Militar de Montaña

La Escuela de Montaña y Operaciones Especiales es uno de los 13 centros de formación que tiene el Ejército en nuestro país

Coronel Jañez
El Coronel Jañez (izq) recibía el mando de la EMMOE en presencia de su antecesor, el Coronel Chaín, y del General de División Amador Fernando Ensenat (centro)

El Coronel José Antonio Jañez Blanco recibía este viernes el mando de director de la Escuela Militar de Montaña, un cargo que desempeñará durante los próximos tres años. En su primer discurso como director de la EMMOE, Jañez Blanco hablaba de la necesidad de seguir trabajando en la actualización y modernización de esta enseñanza, de alta especialización. También tenía un recuerdo para los 33 fallecidos de estas especialidades durante sus 74 años de existencia.

Este viernes el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca acogía una parada militar con motivo de la entrega de mando del Coronel José Chaín Pérez al Coronel José Antonio Jañez Blanco. El acto estaba presidido por el General de División Amador Fernando Ensenat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento del Ejército de Tierra, que ponía en valor la alta especialización de estos cursos, los únicos en esta materia dentro del Ejército español.

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales es uno de los 13 centros de enseñanza que el Ejército tiene en España, pero el de referencia a nivel nacional y con gran prestigio internacional en materia de montaña y operaciones especiales. Cada año realiza dos cursos especializados en una y otra materia. Reciben unas 160 solicitudes y comienzan 77 alumnos de los que aproximadamente un 20% no logran terminarlos.

El nuevo director, José Antonio Jañez Blanco, pertenece a la XLVI Promoción de la Escala Superior de Oficiales, esta diplomado en los cursos, Superior de Logística, Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaídistas, Carros de Combate y Técnicas Pedagógicas. José Antonio Jañez Blanco ha estado en Comisión de Servicio en EMAD-MOPS Mando Conjunto de Operaciones Especiales, Operación ISAF en Afganistán y como destinos más característicos en su carrera destacan: Academia General Militar, Batallón de Cazadores de Alta Montaña “Gravelinas” II/64, Grupo de Operaciones Especiales, Dirección de Personal, AALOG 61 y Jefatura de Mando de Personal.

Coronel José Antonio Jañez
Coronel José Antonio Jañez
Comentarios