vuelta al cole

El CPEE La Alegría de Monzón estrena este curso el "Aula blanca"

El colegio de Educación Especial ha comenzado el curso con 56 alumnos

CPEE La Alegría / Monzón
CPEE La Alegría / Monzón

Con un ligero descenso de alumnos arrancaba el curso 2020-2021 en el CPEE La Alegría de Monzón. Por el momento, un total de 56 chavales llenarán las aulas del centro frente a los 61 del curso pasado, cifra que deberá haber una vez se alcance de nuevo la normalidad.

CPEE ALEGRÍA_ 2020 1

Rosa Mª Lanau, directora del CPEE La Alegría de Monzón

Según explicaba la directora del centro, Rosa Mª Lanau, este descenso obedece a que los alumnos combinados, es decir, los que asisten a este centro y a colegios de otras localidades, como Fraga, Binéfar o Barbastro, se van a quedar en esos lugares hasta que pase la pandemia.

Cada clase cuenta con 4 niños, salvo las de los más mayores, que oscilan entre los 5 y 6 alumnos. No obstante, este número tan reducido por aula es el habitual en cursos anteriores, debido a las características especiales de estos chavales.

Entre las principales novedades para el presente curso, cabe destacar la implantación del “Aula blanca”, un espacio protegido para que los alumnos puedan relajarse cuando se pongan nerviosos. Lanau aclaraba que no es aula de castigo, sino que tiene como objetivo que los niños se desahoguen sin hacerse daño.

CPEE ALEGRÍA_ 2020 2

Rosa Mª Lanau, directora del CPEE La Alegría de Monzón

Un inicio de curso muy extraño y más complicado de la habitual, en el que se están cumpliendo y extremando todas las normativas de seguridad, por tratarse de un colegio que acoge a niños con necesidades especiales y diversas patologías.

Comentarios