Actualidad
educación 

El curso escolar comienza en la provincia con 17.869 escolares, menos que el año anterior

Para el Gobierno de Aragón, este nuevo curso escolar se afronta con el objetivo de iniciarlo con total presencialidad. El bajo porcentaje de contagios que se produjeron en el curso pasado hace que puedan tomar esta decisión. En la provincia de Huesca comienzan este miércoles el curso 17.869 escolares, 274 menos que el año anterior; y 105.581 en todo Aragón, lo que supone casi 500 alumnos menos que hace un curso, algo que "nos preocupa más que las ratios", reconocía el consejero del ramo, Felipe Faci.

Sentimientos encontrados entre los más pequeños 

07 VUELTA AL COLE NIÑOS 1 

Más información

07 VUELTA AL COLE NIÑOS 2 

Se queda, respecto al año anterior, el escalonamiento y organización en el acceso, salida y el funcionamiento del comedor, para tratar de evitar largas filas o cruces en los pasillos. Se establecerán grupos burbujas de comedor, que serán fijos, al igual que los asientos que se ocupen. Se mantendrá el uso de la mascarilla obligatoria, así como los grupos estables de convivencia, diferenciados entre aulas, comedores y extraescolares.

Además, se van a mantener abiertas las escuelas rurales de Sesa (6); Chalamera, Laluenga, Estada, Estopiñán, Montesusín y Orillena (5); Plan, Pallaruelo de Monegros y Valcarca (4); y Senegüé (3), lo que supone que algunas de las localidades más pequeñas del Alto Aragón contarán con colegio.

Por lo que respecta a infraestructuras, se encuentran en fase de licitación las ampliaciones anunciadas del IES Ramón y Cajal y del IES Sierra de Guara (ambos en Huesca) y de los colegios de Infantil y Primaria de Benabarre y La Joyosa. También están en tramitación el aulario de Secundaria del CPI Ramón y Cajal de Ayerbe y trabajos en el CRA Alto Gállego de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00