Actualidad
SUCESOS

El derrumbe de una casa deshabitada en Barbastro aplasta tres coches

Se descarta que haya daños personales, aunque efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil han acordonado la zona y cortado el tráfico

Una vivienda deshabitada de la avenida Ejército Español de Barbastro se ha derrumbado este martes, sobre las 19 horas, por causas que se desconocen. El derrumbe ha aplastado tres vehículos que se encontraban aparcados en esa misma calle y los cascotes y escombros cubren buena parte de la calzada. Se descarta que el derrumbe haya producido daños personales ya que la casa se encontraba abandonada desde hace años y vacía. El perro Erko de la unidad canina de los bomberos de Benabarre ha inspeccionado la zona del derrumbe y los profesionales han descartado tras su inspección que haya ninguna víctima personal en este suceso.

Uno de los copropietarios de la vivienda siniestrada ha explicado a Radio Barbastro Aínsa que la vivienda se encontraba “apuntalada y tapiada”, que hace unos días habían expulsado a un okupa, y tenían previsto derribarla por el estado en el que se encontraba.

Vecinos de la zona han indicado que han escuchado un “gran estruendo”, y que la casa se ha venido abajo “en un momento”. Según fuentes de la Guardia Civil y Bomberos, por el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque la lluvia caída en las últimas horas ha podido contribuir al colapso de la estructura.

casa derrumbada en Barbastro

Hasta el lugar del suceso se han trasladado tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, como el concejal de Urbanismo, Iván Carpi, y se han congregado numerosos vecinos en la calle, hasta que ha sido acordonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00