turismo 

El descenso de las nabatas del Gállego, protagonista en un vídeo de la Hoya de Huesca

La proyección tiene como objetivo promocionar este  evento turístico y este año descenderán el 22 de abril

Las nabatas del Gállego son uno de los grandes atractivos para los visitantes de la Hoya. Por ello, la Comarca Hoya de Huesca, a través de su área de Turismo, ha producido una grabación videográfica sobre el descenso de nabatas del río Gállego, una actividad que, tras su recuperación por la Asociación de Nabateros d’a Galliguera, se desarrolla cada año el primer domingo antes de la festividad de San Jorge.

Este descenso de la madera recrea el antiguo oficio de quienes transportaban troncos navegando sobre las bravas aguas del río que hoy también son surcadas por actividades como el rafting y el hidrospeed. El descenso de las nabatas es una de las más llamativas y arraigadas iniciativas festivas y culturales de Hoya que se ha convertido en un atractivo turístico, ya que son muchas las personas que cada año se desplazan hasta la Galliguera para disfrutar de este arriesgado y espectacular descenso.

El vídeo de cuatro minutos de duración contextualiza este evento en el privilegiado entorno natural y paisajístico del conocido como Reino de los Mallos, donde la naturaleza, la geología y el patrimonio histórico-artístico adquieren un gran relieve y singularidad.

Comentarios