Actualidad
ECONOMÍA 

El Desván cierra el calendario ferial de Barbastro

La Feria del Desembalaje consigue una alta afluencia de público

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha clausurado este domingo el calendario ferial con El Desván, que se ha celebrado durante este fin de semana en el recinto ferial con una excelente respuesta del público y un importante número de ventas. La decimotercera edición ha contado con 31 expositores. 

La buena afluencia de visitantes durante la tarde del sábado y la mañana de este domingo ha sido la protagonista en la decimotercera edición de El Desván, la Feria del Desembalaje. Faltan por conocer los datos de asistencia y ventas en la tarde de este domingo para realizar un balance definitivo. El pabellón cubierto del recinto ferial se ha convertido en un gran salón de antigüedades, gracias a la participación de más de una treintena de anticuarios llegados de distintos puntos de la geografía nacional e, incluso, de Francia.

Algunos de los expositores han realizado un balance positivo del evento ferial puesto que la afluencia de visitantes ha sido importante y con “ganas de comprar”. Desde la organización se ha destacado la excelente respuesta del público. 

ENTRA CORTE EL DESVÁN EXPO 2020 Y EL DESVAN IXEIA (VIVA NOTICIAS)

El Desván, certamen de referencia en el sector de las antigüedades en la zona norte de la Península, ha reunido a miles de objetos y piezas de colección para todos los gustos. Desde las pequeñas insignias a muebles de mayor tamaño, pasando por piezas de coleccionismo, vajillas, cristalerías, herramientas o una amplia variedad de objetos escolares como libros o pupitres, que ayudan a regresar al colegio que vivieron nuestros abuelos, además de piezas de maderas nobles o utensilios habituales en las viviendas durante el siglo pasado.

En los más de 2.000 metros cuadrados del pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro se han reunido a 31 anticuarios. De ellos, diez de la provincia de Huesca; ocho de Barcelona; dos de Zaragoza y La Rioja; y uno de Lérida, Navarra, Tarragona y Castellón. Además, otros tres anticuarios han llegado desde Francia. Precisamente, esa nutrida representación gala contribuye a que El Desván mantenga el reconocimiento de Certamen Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad.

Las personas que han accedido a El Desván, así como los expositores, han seguido un protocolo de medidas higiénico-sanitarias para contribuir a la seguridad de expositores y visitantes. Asimismo, se ha ampliado la distancia entre los expositores y se han establecido pasillos unidireccionales, con el fin de ayudar a controlar la circulación dentro del pabellón, en el que están diferenciadas las zonas de entrada y salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00