SUCESOS 

El detenido por la presunta agresión sexual a una anciana en Tamarite de Litera es mayor de edad

Las acusaciones pedían peritar la edad del detenido puesto que la defensa alegaba que el investigado era menor de edad en el momento de los hechos

Suceso Tamarite de Litera
Los hechos tenían lugar en una pequeña calle de Tamarite de Litera.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón ha confirmado que el detenido por la supuesta agresión sexual a una anciana en Tamarite de Litera era mayor de edad en el momento de los hechos. Las acusaciones pedían peritar la edad del detenido puesto que la defensa alegaba que el investigado era menor de edad. La jueza continúa con la instrucción a la espera de recibir resultados de otras pruebas practicadas.

Cabe recordar que las partes personadas en la causa solicitaban al juzgado instructor que se permitiera realizar las pruebas forenses pertinentes para determinar la edad biológica del presunto autor. Unas pruebas que finalmente han determinado que es mayor de edad.

El joven sigue en prisión provisional desde el pasado mes de enero. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 16 de enero cuando presuntamente este joven entró en el domicilio de la víctima y la agredió sexualmente tal y como apuntó el relato de la anciana y los diferentes restos biológicos hallados en el lugar de los hechos. Por su parte el investigado en sede judicial negó los hechos.