Actualidad
ECONOMÍA

El dinamismo de la Comarca del Bajo Cinca, clave para su crecimiento económico

La consejera de Economía Marta Gastón clausuraba el Encuentro Empresarial de esta comarca a la que señalaba “como referente para otras zonas”

"El modelo de economía local de Fraga y su entorno es un caso de éxito", subrayaba la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del decimoquinto Encuentro Empresarial del Bajo Cinca este viernes. Su ubicación geográfica, infraestructuras de nivel como la Plataforma Logística de Fraga y las buenas comunicaciones son algunas de las claves de éxito de esta zona que se ha convertido en un "referente para otras zonas" por el crecimiento de su riqueza y de su empleo, en palabras de Gastón.

La Asociación Intersectorial (que organiza este encuentro empresarial) y el propio alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, según la consejera, son "referentes de ese dinamismo" por su "proactividad y actividad, ocupación y preocupación por su territorio".

La ponencia de honor del economista Santiago Niño-Becerra era uno de los principales alicientes de este encuentro empresarial, además de la entrega de diplomas a los veinte alumnos de la última promoción del Programa Avanzado de Gestión de Empresas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de los premios que concede la asociación.

Este año, la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca reconocía la trayectoria de Frutas La Espesa; el impulso empresarial de Siskets Hotel & Restaurante; y el esfuerzo empresarial de Sonia Javierre Pascual.

GASTON 1 RECALCA 16

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00