somontano

El diputado Cristian Royo se interesa por las obras de urgencia en la A-1231 en el municipio de Azlor

El portavoz de Ciudadanos en la DPH se desplazaba a la localidad para ver in situ la intervención que tiene que realizarse tras el desprendimiento 

visita Cristian Royo Azlor
El diputado visita el lugar del desprendimiento.

El diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, se desplazaba al municipio de Azlor para conocer, junto al equipo de gobierno del ayuntamiento, el estado en el que ha quedado el tramo de la carretera A-1231 tras el desprendimiento que se produjo hace una semana. La alcaldesa, Montserrat Galindo, confirmaba que, tras la señalización de los trabajos, está previsto que las obras comiencen este lunes.

La intervención de urgencia, que realizará la empresa Hormigones Grañén, supondrá la inversión de 30.000 euros y servirá para estabilizar y sanear el talud, retirar los restos rocosos depositados en la calzada, realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado, ejecución de trabajo en las capas inferiores del firme, en la capa de rodadura y reposición de la señalización horizontal.

El portavoz provincial de Ciudadanos aprovechaba su viaje para conocer esta localidad del Somontano, acompañado por la regidora municipal y el concejal Juan Carlos Ballabriga, y tomaba nota de las iniciativas que el consistorio quiere ejecutar, algunas de las cuales, por su envergadura, requerirían de la mediación de otras instituciones.

visita Cristian Royo Azlor
La alcaldesa de Azlor acompañaba al diputado en su visita al lugar del desprendimiento.

En concreto conocía la evolución del proyecto que en su momento se inició en la Casa del Barón, con algunos de los espacios que se habilitaron, como el salón social o la sala de proyecciones y la destinada a actividades para los vecinos de Azlor. El resto de la intervención, según ha explicado la alcaldesa, ha quedado paralizado por el coste del mismo.

Igualmente la regidora municipal, adelantaba la propuesta de apertura de una biblioteca o de la reubicación de las dependencias municipales en el actual edificio. También se abordaba el futuro del telecentro que actualmente está cerrado, por problemas con el equipamiento, a lo que Royo informaba a la alcaldesa que la Diputación Provincial que ya se trabaja en un nuevo convenio para ampliación de la red de estos centros.

Comentarios