Actualidad
jacetania

El diputado Mario Garcés conoce el estado actual del Camino de Santiago entre Somport y Villanúa

Han observado problemas de mantenimiento del camino y las carencias "sobre todo en la zona de Rioseta"

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, en su labor de dar a conocer nuestro Camino, Patrimonio de la Humanidad, recorría este sábado, 12 de junio, el tramo comprendido entre Somport y Villanúa acompañados de Mario Garcés, diputado nacional del PP.

Si en septiembre recorrían el tramo entre Jaca y Santa Cilia con los diputados provinciales Fran Aisa del PAR, Carlos Serrano del PP (Fernando Sánchez del PSOE excusó su asistencia por motivos personales) y el concejal del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín, responsable del albergue de peregrinos para hablar sobre el terreno del pasado y futuro de esta vía de comunicación cultural, en esta ocasión invitaron al representante local a nivel nacional Mario Garcés. Así, pudieron intercambiar impresiones sobre el Camino francés “y tratar de paliar el desconocimiento de éste, dentro de nuestro territorio y fuera de él”, explican desde la Asociación.

A Mario Garcés le acompañaban sus compañeros Carlos Serrano y Cristina Muñoz, y entre todos han valorado la importancia de las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport, la necesidad de resaltar su valor en entre los siglos XI y XV al figurar como uno de los tres hospitales de referencia en las rutas de la cristiandad justo al de Jerusalén para quienes peregrinaban a Tierra Santa y el de Mont-Joux en los Alpes para quienes caminaban hacía Roma.

Así mismo se ha podido observar in situ la ausencia de mantenimiento del camino, a estas alturas del año, y las carencias de este sobre todo en la zona de Rioseta, donde hay un tramo del camino que se vuelve peligroso e intransitable para personas con algún tipo de minusvalía, e incluso difícil para los que no tienen ninguna.

Ha sido una jornada muy agradable en la que de una forma distendida hemos podido realizar nuestro cometido: la defensa, revitalización y promoción del Camino Francés por Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00