Actualidad
COMUNICACIONES

El director de Transportes explica en Monzón la continuidad de la Estación de tren

Gregorio Briz mantenía un encuentro con el alcalde montisonense donde daba a conocer todos los detalles de esta decisión 

La Estación de Tren de Monzón acogía un encuentro entre el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, en el que se abordaba el futuro de este servicio, tras la amenaza de cierre que planeaba sobre la estación.

Una posibilidad que ya se esclarecía a principio de este mes, después de que Rafael Lázaro, responsable de los servicios regionales de Renfe en Aragón confirmara al director general de Transportes que se mantendría el servicio de taquilla e información de la estación de Monzón, tal y como confirmaba el propio Briz.

El director general explicaba cómo se había llegado a esta situación, que obedece a la liberación de los ferrocarriles prevista para 2020. De esta forma, el contrato por el cual ADIF prestaba el servicio de expedición de billetes en las estaciones se rescinde a partir de esa liberación. A partir de entonces, es Renfe quien decide política y económicamente qué hacer, planteando dejar de expedir billetes de forma personal.

Gregorio Briz, director general de Transporte del GA

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESTACIÓN TREN_BRIZ

Tras varias reuniones con ambas entidades, finalmente se consigue mantener abierta la estación montisonense (no así con muchas otras), donde, a falta de concretar los horarios, habrá servicio todos los días, ya que, incluso, se plantean aumentar el horario de fin de semana.

El alcalde destacaba el mantenimiento del servicio de venta y de atención al cliente, lo que permite superar el principal objetivo: que la estación permanezca viva y activa. Asimismo, manifestaba la importancia de la unidad entre administraciones y partidos en esta causa.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESTACIÓN TREN_CLAVER

En el encuentro también participaba el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, y los concejales Raúl Castanera y Jesús Guerrero, también diputado en Cortes por el PAR. Al mismo se sumaban representantes de Cambiar Monzón y demás personas interesadas en conocer cómo ha quedado la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00