Actualidad
guardia civil

Félix Azón se reúne con los responsables de la comandancia de Huesca para conocer sus necesidades

La Comandancia de Huesca se distribuye en 42 Puestos Ordinarios de Seguridad Ciudadana y cuenta con diferentes especialidades

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, mantenía este jueves una reunión de trabajo con los responsables de las unidades de la Comandancia de Huesca, con quienes podía conocer la estructura, organización y problemática de la Comandancia de Huesca. Entre los temas que se trataban en el encuentro, destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación de la Guardia Civil en la provincia, que en los últimos cinco años muestran una tendencia descendente, registrándose un 13,89% menos que en 2013.

Además, durante 2018 se produjo un descenso de casi el 2% de infracciones penales con respecto al año anterior. La tasa de esclarecimiento se sitúa en casi el 45%, lo que representa un incremento de más de 6 puntos con respecto a 2017. La tasa de detenidos e investigados está en 414 por cada 1.000 infracciones penales conocidas, lo que supone 37 puntos por encima de la obtenida durante 2017. La consecuencia de estos datos sitúa la cifra de criminalidad en algo más de 20 por cada 1.000 habitantes, menos de la mitad de la media nacional, situada en 45.

La Guardia Civil de Huesca, tal y como señalaba el Teniente Coronel Francisco Javier Vélez, realizó más de 53.000 actuaciones en 2018 entre las administrativas, de auxilio, policiales, etc.

El director general señalaba la importancia de la atención permanente al ciudadano en la provincia debido a la dispersión de la población. También destacaba la excelente labor de los Grupos de montaña, realizando casi el 45% del total de los rescates que se hacen a nivel nacional, habiéndose realizado 420 intervenciones en 2018.

Posteriormente a este encuentro de trabajo, Félix Azón visitaba las instalaciones de la Comandancia. También asistía a esta reunión el Teniente General Director Adjunto Operativo, Laurentino Ceña; el General de Brigada Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo y el Jefe de la Comandancia de Huesca, el Teniente Coronel, Francisco Javier Vélez, entre otros mandos de la Guardia Civil. Además, Azón tenía ocasión de reunirse con el Alcalde, Luis Felipe en el Ayuntamiento.

Content not defined

La Guardia Civil en Huesca es responsable de la seguridad ciudadana de 200 de los 202 municipios con los que cuenta la provincia, es decir, un 99,01% del total. Para realizar este cometido cuenta con más de 1.000 efectivos. La Comandancia de Huesca se distribuye en 42 Puestos Ordinarios de Seguridad Ciudadana y cuenta con especialidades como GREIM, Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Información, Cinológico o Intervención de Armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00