Actualidad

El disparo de un cazador termina con la vida de la osa Sarousse

La ministra Teresa Ribera ha lamentado la muerte del animal y ha anunciado que se trabajará con el GA para aclarar lo ocurrido

Agentes de Protección de la Naturaleza, miembros de la Patrulla oso del Gobierno de Aragón y el Seprona han certificado en la tarde de este domingo la muerte de la osa Sarousse en el valle de Bardaji en la Comarca de La Ribagorza. 

La muerte se producía como consecuencia del disparo de un cazador, que alegaba haber actuado en defensa propia. Estaba previsto que, este lunes, técnicos del Gobierno de Aragón, realizarán la necropsia

Sarousse, fue reintroducida por Francia en el año 2006 y, desde que llegara a Ribagorza,  se ha  movido por las faldas del Turbón.

El último ataque atribuido a dicha osa tuvo lugar el pasado mes de septiembre e en el municipio de Beranuy, a 1km de Obarra y a unos 300 metros de un restaurante en el que destruyó dos colmenas. Una semana antes había protagonizado un incidente similar en Espés Alto, en el municipio de Laspaúles. Con anterioridad, durante el verano, Sarousse había intervenido en sendos ataques a rebaños de la Ribagorza matando a dos ovejas.

El Seprona se ha hecho cargo de la investigación sobre la muerte de la osa.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado a través de twitter los incidentes que, este domingo, costaban la vida a Sarouuse, en Aragón y una osa parda, en Castilla y León en el que ambos animales eran abatidos a tiros.

Ribera ha anunciado que 'trabajaremos conjuntamente con el Gobierno de Aragón y la junta de Castilla y León para aclara lo ocurrido'. Aunque su ministerio no tiene competencia en caza considera que se debe trabajar juntos por la protección de la biodiversidad. La ministra ha indicado que 'estamos estudiando las acciones legales que, en su caso, haya que impulsar'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00