Actualidad
salud pública

El domingo deja 25 positivos por covid-19 en la provincia de Huesca

El número de ingresos y UCI en el Hospital San Jorge han aumentado este fin de semana<br>

Los fines de semana descienden notablemente los casos positivos por coronavirus reportados en la provincia de Huesca, con relación al resto de la semana, fruto de una menor realización de pruebas PCR. Este lunes destacan 25 notificados el domingo, tras los 34 del sábado, y frente a los 144 del viernes y los 107 del jueves. Además, se ha dado el alta epidemiológica a ocho pacientes.

De los 25 de esta última jornada, la zona de salud básica de Huesca capital computa 13: seis son del centro de salud Santo Grial, cuatro de Pirineos y tres del Perpetuo Socorro.

Además, Monzón rural notificaba cinco positivos, Benabarre y Almudévar dos cada uno, y Biescas-valle de Tena, Lafortunada y Abiego, uno cada una.

El 56% de los positivos notificados en esta jornada en Aragón son asintomáticos, y la tasa de positividad se sitúa este lunes en el 15,87%.

Los datos de las hospitalizaciones empeoran en el Hospital San Jorge de Huesca, donde hay 32 ingresados por coronavirus (dos menos que ayer), seis de ellos en la UCI. Además, en el hospital de Barbastro hay 23 pacientes (uno menos), con cinco en la UCI. En el centro de salud de Fraga hay cuatro ingresados y dos en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00