COMUNICACIONES

El domingo se concentran por el mal estado del cruce de Aurín

Se volverá, por segunda vez, a proceder al corte de la carretera durante una hora en la N-330, a la altura del polígono Sepes.

Concentración vecinos de Aurín
Concentración de protesta de julio  por mejorar la seguridad vial en el cruce de Aurín


Como apunto esta redacción el accidente del pasado 17 de septiembre, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer que circulaban en una moto por el cruce de la N-330 y la localidad de Aurín, ha motivado que los vecinos de este núcleo del municipio de Sabiñánigo vuelvan a convocar una concentración en esa zona, que llevan a cabo este domingo día 21 a las 17, 00 horas en el cruce de esa carretera, en la circunvalación de Sabiñánigo.

En el mes de julio se llevó a cabo la primera protesta con el corte de la carretera durante una hora para denunciar el mal estado de ese punto de circulación y que “ sigue siendo un grave problema que sufren los usuarios de la vía”.

Fernando Tomas, integrante de la Asociación de Vecinos, recordaba a Radio Sabiñánigo, que “ no se tiene ninguna respuesta directa a sus reclamaciones y propuestas de las administraciones, Fomento y DGT”.

Por lo que los vecinos de Aurín “ no se sienten oídos ya que no se está tomando medidas, con un rechazo en poner el cruce inteligente, que debía estar activo desde el mes de junio y en su lugar deciden un radar móvil”. Lo que han considerado desde esta asociación que “ es una determinación esperpéntica y que se ríen de la gente”.

Con relación a otras acciones más serias que resuelvan el problema, ha indicado que desde Fomento han indicado al Ayuntamiento que , o se va a realizar la rotonda hasta que no se concluya el tramo de Sabiñánigo Este-Oeste de la Autovía, sin un plazo de plazo determinado”.

Dicho cruce tiene muy mala visibilidad ya que está en curva con cierto desnivel y en los lados de la carretera se concentra mucha vegetación. Además, en el tramo anterior a éste, está permitido adelantar, lo que implica que muchos vehículos aumenten la velocidad.

Comentarios