Actualidad
COMUNICACIONES

El domingo se concentran por el mal estado del cruce de Aurín

Se volverá, por segunda vez, a proceder al corte de la carretera durante una hora en la N-330, a la altura del polígono Sepes.

Como apunto esta redacción el accidente del pasado 17 de septiembre, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer que circulaban en una moto por el cruce de la N-330 y la localidad de Aurín, ha motivado que los vecinos de este núcleo del municipio de Sabiñánigo vuelvan a convocar una concentración en esa zona, que llevan a cabo este domingo día 21 a las 17, 00 horas en el cruce de esa carretera, en la circunvalación de Sabiñánigo.

En el mes de julio se llevó a cabo la primera protesta con el corte de la carretera durante una hora para denunciar el mal estado de ese punto de circulación y que “ sigue siendo un grave problema que sufren los usuarios de la vía”.

Fernando Tomas, integrante de la Asociación de Vecinos, recordaba a Radio Sabiñánigo, que “ no se tiene ninguna respuesta directa a sus reclamaciones y propuestas de las administraciones, Fomento y DGT”.

Por lo que los vecinos de Aurín “ no se sienten oídos ya que no se está tomando medidas, con un rechazo en poner el cruce inteligente, que debía estar activo desde el mes de junio y en su lugar deciden un radar móvil”. Lo que han considerado desde esta asociación que “ es una determinación esperpéntica y que se ríen de la gente”.

Con relación a otras acciones más serias que resuelvan el problema, ha indicado que desde Fomento han indicado al Ayuntamiento que , o se va a realizar la rotonda hasta que no se concluya el tramo de Sabiñánigo Este-Oeste de la Autovía, sin un plazo de plazo determinado”.

Dicho cruce tiene muy mala visibilidad ya que está en curva con cierto desnivel y en los lados de la carretera se concentra mucha vegetación. Además, en el tramo anterior a éste, está permitido adelantar, lo que implica que muchos vehículos aumenten la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00