Actualidad
salud pública

El Ejército amplía la capacidad del Polideportivo de Albalate por si hubiera más positivos

Se dispone de 50 literas adicionales  y un comedor de campaña

La Brigada Logística (BRILOG) ha ampliado la capacidad del Polideportivo de Albalate de Cinca en unas 50 literas y ha habilitado un comedor de campaña para que los 29 temporeros, que han dado positivo por la covid-19, puedan estar confinados durante la cuarentena. El portavoz del Ejército, Jesús Leal, explicaba que acudían a la localidad mediocinqueña a petición del Ayuntamiento y recordaba la experiencia que tiene el montaje rápido de este tipo de infraestructuras.

lEAL

DEFENSA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La unidad consta de 30 soldados que llegaban este jueves a la localidad mediocinqueña.

El alcalde de la localidad, Ricardo Chárlez agradecía el apoyo recibido desde distintas administraciones y destacaba que la situación está controlada.

Chárlez

Charlez

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las literas se utilizarían en el caso que aparecieran nuevos casos. Chárlez recordaba que se tenía que habilita el Polideportivo ya que los espacios preparados en el campo de fútbol y piscina no tenían la capacidad suficiente para los positivos actuales. Además, recuerda que de su vigilancia se encarga la Guardia Civil, mientras se decide la contratación de seguridad privada.

Chárlez añadía que los temporeros habían solicitado que no se les grabará ni fotografiara ya que sus familiares no lo saben y no querían que se alarmasen.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, explicaba que la situación está controlada y que se están realizando el seguimiento de sus contactos para evitar la transmisión.

Repollés

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

REpollés

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, agradecía la rápida respuesta que se ha realizado para controlar la situación y recalcaba el apoyo a Albalate de Cinca en los medios que pudiera necesitar.

Soláns

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soláns

Además, ante los bulos malintencionados que han surgido en las últimas horas relacionados con el brote de Albalate de Cinca, desde la Comarca del Cinca Medio se adoptarán todas las medidas necesarias para atajar esta situación, que en palabras del presidente  “está generando una mayor crispación social ante un problema que solo es sanitario”.

Tanto la Comarca del Cinca Medio como el Ayuntamiento de Albalate de Cinca han actuado amparados en resoluciones judiciales y han recibido el apoyo de todas las instituciones a la actuación que se ha llevado a cabo en este municipio.

Solans pide a los medios de comunicación que preserven el derecho a la intimidad de las personas y que contrasten la información para no generar bulos que pueden afectar a la convivencia pacífica en los pueblos.

ORIGEN

El brote de Albalate de Cinca surgía el pasado viernes cuando dos temporeros a los que se tomaba la temperatura por voluntarios de Cáritas la tenían alta. Se les practicaba la prueba PCR y daban positivos quedando aislados en los vestuarios del campo de fútbol. El lunes se practicaban pruebas a los 30 temporeros con los que compartían el recinto en el que dormían mientras trabajaban en la recogida. El resultado fueron nuevos positivos elevando a 29 la cifra total y la habilitación del Polideportivo como centro de acogida para realizar el aislamiento para superar la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00