Actualidad
jaca

Un militar apunta a un joven con un arma durante unas maniobras y el Ejército lo atribuye a “un error” y pide disculpas

El Ejército atribuye el incidente a falta de veteranía del soldado y ha pedido disculpas

La denuncia se hacía pública a través de las redes sociales. Una vecina de Jaca mostraba su indignación ante la situación que vivió su hijo cuando accedía al domicilio por unas escaleras comunitarias. “Uno de los militares apuntando con el arma a mi hijo. ¡Increíble!”, escribía. Fuentes oficiales del Regimiento Galicia han declarado a esta redacción que todo se debió a “un error” durante unas maniobras y, tanto el coronel jefe del Regimiento Galicia como el responsable de la patrulla se han puesto en contacto con la familia para pedir disculpas.

La autora de la denuncia no ha querido dar más detalles. “Queremos zanjar el tema, pero no quiero que se repita nunca más”. “No me parece ni medio normal que hagan maniobras en el casco urbano de Jaca, de noche y encima el militar de marras no ha bajado el arma en ningún momento”, explicaba en su denuncia.

Desde el propio Regimiento aseguran que ocurrió en el traslado desde el Acuartelamiento San Bernardo hasta la zona de Ipas, donde iban a realizar las maniobras en una zona de monte. El incidente sucedió en el casco urbano, en la zona de la Tejería, “en la vía pública”. En el trayecto, los soldados tienen que ir armados, pero la instrucción es que deben mantener el arma (que no estaba cargada, puntualiza) colgada y nunca en posición de disparo. Al parecer no fue así, por lo que han pedido disculpas. “Son soldados de nueva incorporación. Cualquiera más veterano nunca lo hubiera hecho”, aseguran.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00