jaca

El Ejército de Tierra suspende la toma de helicópteros en Jaca tras el accidente que hirió a dos viandantes

La mujer herida de 92 años permanecía ingresada este viernes en la UVI tras alcanzarle una rama de grandes dimensiones 

Helicóptero del ejército sobrevolando la zona residencial de Jaca
Helicóptero del ejército sobrevolando la zona residencial de Jaca

El Ejército de Tierra ha decidido suspender la toma de helicópteros en el municipio de Jaca después del accidente ocurrido este pasado jueves en el que dos mujeres resultaban heridas. Así lo indica en una nota a los medios de comunicación en la que indican que han abierto una investigación para esclarecer las causas y que, mientras tanto, suspenden la toma de helicópteros.

De forma paralela, este lunes representantes de los vecinos de la calle Albareda, que ya manifestaban su malestar por el vuelo bajo de los helicópteros antes del suceso, se reúnen este lunes con el Ayuntamiento de Jaca para trasladarle de forma oficial sus reivindicaciones. 

El suceso se producía el jueves por la mañana cuando varios helicópteros del Ejército de Tierra se encontraban haciendo maniobras y usando la Escuela Militar de Montaña, a escasos metros de donde cayeron las ramas, como pista de aterrizaje. Testigos presenciales aseguran haber visto como, justo después del vuelo bajo de una de estas aeronaves cayeron las ramas y alcanzaron a dos viandantes.

El Ejército explica que las prácticas de vuelo que realizaban este jueves se hicieron de la forma habitual y que “la zona de aproximación al punto de toma es aquella que permite el acceso sobrevolando el menor número de edificaciones, y en Jaca es la que se viene usando para el aterrizaje desde hace años. La emplean helicópteros militares y los de la Guardia Civil o Emergencias.”

En la nota de prensa también explican que “ha sido permanente la preocupación por evitar molestias el vecindario, y de hecho, hace tiempo que quedaron prohibidos los vuelos nocturnos.”

Comentarios