Actualidad
sociedad

El Ejército ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente provocado por un helicóptero en Jaca

Como consecuencia del accidente que provocó el vuelo de helicópteros en Jaca, donde resultaron heridas dos personas al caer las ramas de un árbol, el Ejército a raíz de este incidente, ha abierto una investigación para determinar sus causas y, mientras se lleva a cabo, suspende la toma de helicópteros en la EMMOE. Además, se va a proceder a revisar los procedimientos de aproximación de los helicópteros al acuartelamiento San Bernardo de Jaca y se está estudiando la viabilidad de cambiar la ubicación del punto de toma. Una de las opciones que se contempla es la utilización del aeródromo de Santa Cilia

Por otro lado CHA llevará al Senado, a través de Carles Mulet de Compromís, el incidente provocado por un helicóptero militar en Jaca que el pasado jueves, de esta misma semana, provocó heridas a dos mujeres a una de ellas de gravedad.

Orosia Campo, presidenta de CHA-Jacetania y concejala en el ayuntamiento de Jaca, recuerda que “las quejas por algunos aterrizajes de los helicópteros del ejército en la Escuela Militar de Montaña no son algo nuevo, de hecho se estaba llevando a cabo una recogida de firmas, y desgraciadamente tenían fundamento como ha demostrado este incidente con sus consecuencias”.

Mientras el Ejército, en un comunicado señala que mantiene una preocupación constante por evitar molestias en el vecindario, y ya desde hace años se han evitado los vuelos nocturnos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00