fitur 

El embajador de China visitará Ordesa dentro de la campaña de promoción turística de Aragón

Aragón ha celebrado este viernes su día en Fitur donde además se ha entregado a "Sueños Verticales" el premio a la mejor experiencia turística 2018

Lyu Fan junto a Javier Lamán en el stand de Aragón en Fitur
Lyu Fan junto a Javier Lamán en el stand de Aragón en Fitur

Aragón ha celebrado este viernes su día en Fitur. Una jornada en la que la comunidad ha recibido dos las visitas más destacadas de la feria; la del embajador chino Lyu Fan y la ministra del área Reyes Maroto quienes han conocido los encantos y propuestas de nuestro territorio. El embajador ha aceptado la invitación que desde Aragón se le ha hecho para que conozca in situ el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y es que el mercado asiático se ha convertido en uno de los principales clientes de nuestro país y de Aragón pasando de los 4.000 turistas en 2013 a los 70.000 de 2018.

Javier Lambán, presidente del GA
CORTE LAMBAN 1 VISITA 25

Lyu Fan, embajador de Chinca en España
CORTE FAN 1 VISITA 25

Durante este viernes se ha presentado la propuesta “Sueños Verticales” como mejor experiencia turística de Aragón en 2018 donde el turista puede dormir “colgado” de la pared de los magestuosos Mallos de Riglos, al igual que hacen los escaladores que pernoctan enganchando un vivac a la pared de las montañas.

Javier Lambán, presidente del gobierno de Aragón, ha manifestado que “Aragón desarrolla una estrategia de largo alcance con el gigante asiático” y espera que China sea “mercado para nuestros productos y que Aragón sea un lugar de inversión y de destino turístico de China”. También ha querido recalcar que “nuestra historia es magnífica y espléndida y debemos sentirnos orgullosos de ella”. Por ello, ha recordado el rico patrimonio histórico y cultural aragonés que ahora puede verse traducido en la Ruta de los Panteones que invita a recorrer la historia a través de diferentes enclaves como San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo, Montearagón o Sijena.

Reyes Maroto también ha aprovechado su visita para destacar que “Aragón representa esa belleza del turismo interior que nosotros queremos incorporar a la nueva estrategia de España Sostenible 2030, en la que el turismo interior y el turismo rural van a tener un espacio muy importante porque nuestra voluntad es que el turismo vertebre los territorios”. También ha recalcado que Aragón está “abierto todo el año” lo que supone un buen ejemplo de desestacionalización, un factor “importante para que el turismo genere riqueza y empleo durante todo el año y también para que se redistribuya”. En este sentido, Lambán ha añadido que el turismo es “un buen acicate contra la despoblación”.

Mejor Experiencia Turística 2018
 
Durante este viernes se ha presentado la propuesta “Sueños Verticales” como mejor experiencia turística de Aragón en 2018 donde el turista puede dormir “colgado” de la pared de los magestuosos Mallos de Riglos, al igual que hacen los escaladores que pernoctan enganchando un vivac a la pared de las montañas. “La imaginación es un poder inmenso para poder posicionarse en un sector tan competitivo como el turístico. En esta línea, desde el Gobierno de Aragón hemos querido impulsar, desde hace 3 años, aquellas iniciativas turísticas que sirven para reconocer esa “vuelta de tuerca” que le dais a vuestro proyecto para que sea atractivo” ha destacado José Luis Soro consejero de vertebración.
 
“Sueños verticales” es una propuesta arriesgada y diferente que va a despertar mucho interés en todos los rincones. “Hacéis más accesible lo impensable, solo de pensar en la propuesta, comienza a moverse la adrenalina. Es una propuesta profesional para disfrutar de Aragón de una manera diferente” ha explicado el consejero.
 
“Como empresa, Verticalia, habéis demostrado que el turismo precisa de acciones concretas que sirvan para satisfacer a todos los públicos” ha indicado Soro quien ha añadido que “vuestra oferta arriesgada está acompañada de otras propuestas más fáciles pero igualmente interesantes: tirolinas, paintball, rafting… en definitiva, planes para disfrutar del Reino de los Mallos a todos los niveles”.

Comentarios