Actualidad
ECONOMÍA 

El enoturismo es un sector perjudicado por la crisis provocada por el Covid-19

Las bodegas y restaurantes cerraban al público a causa del Estado de Alarma 

El enoturismo busca reinventarse para superar la fuerte crisis provocada por el Covid-19. Así lo destaca la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre, que recuerda que a causa del cierre de bares y restaurantes la mayoría de las bodegas han dejado de vender sus vinos y las pocas que lo hacen han visto reducidos sus números.

Una situación que se reproduce en el sector pero que afecta de manera importante a esta denominación de origen puesto que las ventas principalmente se llevan a cabo en el territorio nacional y en el canal horeca, según explica Raquel Latre.

“Las bodegas están en una situación crítica puesto que el sector de la restauración y del turismo es uno de los más perjudicados”, según pone de manifiesto Raquel Latre que recuerda las “medidas drásticas” que se han tomado para paliar el contagio del coronavirus obligando al cierre de los establecimientos del sector.

ENTRA CORTE LATRE AFECTA (FTP BARBASTRO)

Una circunstancia que ha traído aparejado el cierre de bodegas al público y la consecuente merma y reducción de sus plantillas ante la falta de carga de trabajo. “Ahora toca ver que va a suceder en los próximos meses, ser conscientes de la situación que atraviesa el sector y tomar soluciones valientes con la colaboración de las administraciones”, afirma la presidenta del Consejo Regulador que también informa de que no existen cifras sobre la desaceleración en las ventas.

Latre indica que las ventas de vino del Somontano en los lineales de grandes superficies se han mantenido, incluso crecido, a lo largo del Estado de Alarma como así le hacían llegar aquellas bodegas que optan por este tipo de comercialización de sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00