JUVENTUD 

El Espacio Joven de Barbastro habilita una sala de estudio

La sala se abrirá al público este lunes con reserva obligatoria de plaza y aforo limitado

Sala de estudios
Nueva sala de estudio de Barbastro.

El Espacio Joven de Barbastro ha habilitado una sala de estudio y una sala de informática con reserva obligatoria de plaza, que abrirá al público este lunes en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

La sala de estudio dispone de un aforo para 36 usuarios. Por las actuales circunstancias se han habilitado 9 puestos de trabajo, que se irán ampliando en función de así que lo permitan las normativas sanitarias por la COVID-19. Es un amplio espacio, equipado con wifi, en el que los estudiantes pueden acceder para estudiar o realizar sus trabajos académicos.

Asimismo, también se ha ampliado la dotación de equipos informáticos en el centro, duplicando los existentes hasta ahora. Actualmente hay ocho equipos a disposición de aquellos jóvenes que no tengan acceso a internet o no dispongan de ordenadores en sus casas. Seis de ellos están en la sala de informática y otros dos en la sala de estudio para consultas.

La concejal responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, afirma que “la apertura del Espacio Joven era una prioridad para la concejalía de Juventud y para todo el equipo de gobierno, aunque se ha ido retrasando debido a la COVID-19”. En este sentido, Abad reconoce que “me hace especial ilusión que por fin se pueda abrir esta sala de estudios y deberes que era una necesidad que habíamos detectado en la franja de edad de usuarios del Espacio Joven, que es de los 12 a los 30 años”.

El acceso a ambos espacios se realizará siempre con reserva previa a través del whatsapp 666 458 177, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a juventud@barbastro.org o de forma presencial en el Espacio Joven de Barbastro.

Actividades

Este mes de marzo, el Espacio Joven reanuda también sus actividades que en este segundo trimestre de 2021 combinarán las modalidades presencial y virtual, dadas las actuales circunstancias.

‘Viernes creativos’, talleres de tatoos y de carvado de sellos, así como el taller de radio ‘Onda Joven’ centran las actividades presenciales, que se realizarán en grupos reducidos y con todas las medias de seguridad sanitarias, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

La programación presencial comenzará el próximo viernes, 5 de marzo, con el taller de ‘Tarros caseros home/love’, la primera sesión de los ‘Viernes creativos’, que se desarrollarán durante todos los viernes del mes de marzo, en horario de 18 a 19 horas. A este taller le sucederán los de ‘Maceteros con pompones’ (12 de marzo); ‘Manualidad con tronquitos de madera’ (19 de marzo); y ‘Estanterías vintage’ (26 de marzo). Además, los jueves 18 y 25 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas, se ha organizado un Taller de tatoos.

El Taller de radio ‘Onda Joven’ protagonizará las tardes de los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas.
Las actividades presenciales continuarán durante los viernes de abril, con el Taller de carvado de sellos, programado para los días 9, 16 y 30 de abril, de 17.30 a 19.30 horas.

La programación incluye también actividades online, como el Curso de iniciación al ukelele, los martes y jueves de 19 a 20 horas; o los de ‘Pedagogía del juego’, los días 6 y 7 de abril; el de Tecnologías aplicadas a la educación y tiempo libre, el 8 de abril; y el Curso de Creatividad, el 9 de abril, en estos tres casos de 16 a 20 horas.

A todos estas actividades, abiertas a jóvenes de 12 a 30 años, se une también el Curso de ‘Aprende a vender y ser un buen relaciones públicas’ dirigido a jóvenes mayores de 16 años.