Actualidad
turismo

“El éxito turístico de Jaca mejorará con las tecnologías de la red de Ciudades Inteligentes”

La secretaria de Estado de Turismo visitaba Jaca para apoyar su proyecto de convertirse en el primer destino turístico inteligente de montaña

Decenas de técnicos de administración y agentes privados de empresas turísticas asistían a las mesas redondas y los talleres de trabajo que tenían lugar este jueves en el Palacio de Congresos de Jaca. En la jornada “Smart Mountain Destination Jaca- Provincia de Huesca” se explicaban el proyecto para hacer de Jaca el primer destino turístico inteligente de montaña y se recibían las impresiones del sector. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, visitaba Jaca para apoyar el proyecto. Pone en valor el desarrollo de este sector en la zona y asegura que con este plan se mejorará la atención al turista y ello redundará en los propios habitantes de Jaca.

En España hay unas 60 ciudades con esta calificación, pero ninguna en montaña, por lo que Jaca debe abrir este camino que se extenderá también a otras zonas del Pirineo como Benasque o, más adelante, Formigal. 

Hay 500.000 euros de subvención (400.000 del Estado y 100.000 de la DPH) para implantar este proyecto.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, explicaba cómo se va a concretar y asegura que será a lo largo de este año. Mediante este proyecto se pondrán en funcionamiento herramientas tecnológicas e informáticas para recoger datos sobre la experiencia del turista, su perfil o sus movimientos. Su análisis debe descubrir las carencias, los objetivos, las preferencias o las condiciones en las infraestructuras y las dotaciones turísticas del lugar.

En la jornada dedicada al “Smart Mountain Destination Jaca- Provincia de Huesca” han participado también el consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, la teniente de alcalde, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca y diputada regional, Olvido Moratinos, y el diputado provincial José Luis Gallego, entre los representantes institucionales, así como numerosos representantes, directivos y técnicos de asociaciones, entidades y empresas privadas relacionadas con el sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00