cine y montaña

El Festival Banff recala en Jaca este fin de semana

El sábado se proyecta el maratón de cortometrajes y el domingo hay una excursión al monte Grosín

Cartel del Banff Festival 2020
Cartel del Banff Festival 2020

Tras la buena acogida de la proyección, este jueves, del documental Free Solo, y la charla sobre los avances en los métodos de seguridad en la montaña a lo largo del siglo pasado, el Banff Mountain Film Festival programa este sábado un maratón de espectaculares producciones audiovisuales con los deportes de aventura y la montaña como protagonistas. El domingo se cierra la programación paralela al festival con una excursión al monte Grosín organizada por la Asociación Montañeras Adebán.

Este sábado a las 20’30 horas es el turno de la sesión oficial del Tour Mundial del BANFF. Nueve cortometrajes de entre 3 y 36 minutos que muestran impresionantes imágenes y experiencias rodadas en entornos salvajes. Trabajos de corte documental provenientes de Estados Unidos, Austria, Lituania, Francia, Sudáfrica, Canadá y Reino Unido; una propuesta visualmente apabullante que adentra al público en diversas modalidades deportivas como escalada alpina, running, BTT, patinaje nórdico, esquí, kayak o salto base, incluso tiene cabida una propuesta de animación en tono de comedia. La entrada es de 5 euros.

El domingo acaba la programación con una ruta guiada organizada por la asociación Montañeras Adebán. Una actividad gratuita y sin inscripción previa, que llevará a los participantes al monte Grosín desde Castiello de Jaca. El autobús sale a las 9 horas desde el Palacio de Congresos. 

Además, hasta el 23 de febrero puede verse la exposición “Naturaleza elevada”, del fotógrafo Juan Pixelecta, en el hall del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios