Actualidad
ECONOMÍA 

El Festival Castillo de Aínsa inaugura el verano en la Comarca de Sobrarbe

El programa provincial Hoy por Hoy Huesca se ha emitido este viernes desde la Plaza Mayor de  Aínsa 

La celebración del Festival Castillo de Aínsa ( 5-8 julio) inaugura la temporada de verano en esta localidad de la Comarca de Sobrarbe. Se trata de un evento de gran tradición que atrae a un número importante de turistas que, además de visitar Aínsa, conocen otras zonas de Sobrarbe. Este era uno de los temas que se han tratado en el programa provincial Hoy por Hoy Huesca que se ha emitido desde la Plaza Mayor de Aínsa. El turismo, la gastronomía y la Zona Zero BTT han sido otros de los asuntos que se han abordado en el programa. 

Vídeo de Aínsa

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha destacado que el turismo es fundamental en la economía de la localidad. Pueyo ha explicado que, además del Festival Castillo, durante el año desde el Ayuntamiento organizan otro tipo de actividades con el fin de mantener la asistencia de visitantes. El alcalde de Aínsa ha recordado que el pasado mes de mayo la localidad registraba su mejor mes desde 2001.

Rafael Bergua, del Centro BTT Zona Zero Aínsa, ha señalado que en el mes de septiembre se celebrará una prueba del Campeonato del Mundo de la Enduro World Series. Para Bergua este acontecimiento deportivo supone “dar a conocer al mundo la Comarca de Sobrarbe, por el nivel de la prueba y el alto número de visitantes”.

Francisco Parra, representante de turismo rural, ha destacado los atractivos turísticos de Aínsa y de la Comarca de Sobrarbe y la excelente gastronomía. Parra ha afirmado el alto nivel de los establecimientos de Sobrarbe.

El programa Hoy por Hoy, que se ha emitido este viernes desde Aínsa, lo ha dirigido Cristina Pérez y ha contado con la participación de Enrique Pueyo, Rafael Bergua, Francisco Parra, Carmen Paris, Paco Paricio e Ivan Arana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00