SABIÑÁNIGO 

El Festival de las Artes y Salud Mental de los Pirineos en la Pardina de Ayés

El acto central de este festival se lleva a cabo el día 22 de septiembre,en este lugar del municipio serrablés, con un variado programa de actividades

Festival Salud Mental Sabiñánigo 2018
Presentación de la jornada en las dependencias del Molino Periel


El municipio de Sabiñánigo acoge este año el acto central del Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos, FES-MAP, que alcanza su quinta edición y que se realizará el sábado 22 en la pardina de Ayés. Se cuenta con diferentes actividades para esa jornada que pasan por charlas, talleres de terapias alternativas, la proyección del audiovisual ‘La soledad de los pastores’, al que seguirá una ponencia con el mismo título a cargo de Severino Pallaruelo, exposición de Pilar Esporrín , la parte musical contara con las actuaciones del coro Arcadia, el grupo Empoderados y Carlos Baraona y una comida .

Paco Grasa, co-director del Festival y responsable de actividades culturales de la fundación Agustín Sarrate, ha indicado que la temática de este año es la soledad y acción se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 31 octubre y en torno al Día Mundial de la Salud Menta, que se celebra el 10 de octubre, con la realización de un variado programa en diversos lugares de la provincia de Huesca. Igualmente ha recordado que en su “día se colaboró con el Grupo Pastores en la reconstrucción de las instalaciones de esta borda”. En la presentación ha contado con la asistencia de representantes de este grupo, así como de los organizadores y la alcaldesa Berta Fernández y el concejal de promoción Rubén Villacampa.

Comentarios