Actualidad
ECONOMÍA 

El Festival Vino Somontano concluye con 77.700 tapas y vinos servidos

La Muestra Gastronómica deja cifras de récord con 253.776 tickets vendidos. Más de 1.600 personas asistían a las actuaciones

El Festival Vino Somontano cierra su vigésima edición con un total de 77.700 vinos y tapas servidos en la Muestra Gastronómica, un 9% más que en el año pasado cuya cifra fue de 71.400. Este año se han vendido 253.776 tickets y más de 1.600 personas asistían a los espectáculos. Una edición de récord, que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano califican de “rotundo éxito”. Los motivos del éxito, la excelente respuesta del público y el alto nivel de las tapas que presentaban los restaurantes participantes en el evento.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, explica que se muestran satisfechos del resultado final de la vigésima edición debido a la alta participación del público y al nuevo incremento de tapas y vinos servidos en la Muestra Gastronómica. Para Raquel Latre, “cada año el Festival Vino Somontano atrapa a más gente”.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2019 1 (FTP)

Raquel Latre destaca la excelente respuesta del público y afirma que el festival tiene asegurada su continuidad siempre que el público respalde de manera importante el evento.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2019 2 (FTP)

En la Muestra Gastronómica participaban 24 restaurantes y las 32 bodegas de la Denominación de Origen Somontano. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano organiza el Festival Vino Somontano que sigue apostando por el maridaje entre gastronomía y cultura. La Muestra Gastronómica es el principal atractivo de este evento para los asistentes al festival. La Denominación de Origen Somontano organiza este evento desde el año 2000 en Barbastro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00