ECONOMÍA 

El Festival Vino Somontano supera todas las expectativas y consigue cifras de récord

La masiva afluencia del público respalda este evento que celebraba el 20 aniversario

Festival Vino
El Festival Vino Somontano consigue de nuevo cifras de récord.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha calificado de “rotundo éxito” la vigésima edición de este certamen que se ha clausurado este domingo en Barbastro. Los motivos del éxito, la excelente respuesta del público y el alto nivel de las tapas que presentaban los restaurantes participantes en el evento.


La Muestra Gastronómica en tres días de festival ha sumado 63.428 tapas y vinos servidos. Faltan por conocer las cifras de la jornada de este domingo. El jueves se sirvieron 18.288 tapas y vinos y el viernes 22.815. El sábado 22.325, un 12, 58% más que el sábado del año pasado. Son cifras que marcan un nuevo récord en la Muestra Gastronómica.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre,  ha explicado que se muestran satisfechos del resultado final de la vigésima edición debido a la alta participación del público y al nuevo incremento de tapas y vinos servidos en la Muestra Gastronómica. Para Raquel Latre, “cada año el Festival Vino Somontano atrapa a más gente”.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2019 1 (FTP)

Raquel Latre  ha destacado la excelente respuesta del público y ha afirmado que el festival tiene asegurada su continuidad siempre que el público respalde de manera importante el evento.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2019 2 (FTP)

Festival  Vino
El Festival Vino Somontano celebraba la vigésima edición.

En la Muestra Gastronómica han participado 24 restaurantes y las 32 bodegas de la Denominación de Origen Somontano. El centro de congresos ha acogido con alta asistencia de público las actuaciones, “la magia de Jorge Blass”, “The opera locos” de Producciones Yllana, “Homenaje a Mecano. Hija de la Luna”, a cargo de Robin Torres y Miguel Ángel Berna con el espectáculo “Dos Tierras”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano organiza el Festival Vino Somontano que sigue apostando por el maridaje entre gastronomía y cultura. La Muestra Gastronómica es el principal atractivo de este evento para los asistentes al festival. La Denominación de Origen Somontano organiza este evento desde el año 2000 en Barbastro. 

Comentarios