sucesos 

El fin de semana deja siete rescatados en la provincia de Huesca

Además, este lunes era rescatado un vecino francés en la Cresta de Salenques (Benasque)

Efectivos de la Guardia Civil atendiendo a un barranquista
Efectivos de la Guardia Civil atendiendo a un barranquista

La llegada del verano y del buen tiempo provoca también el incremento de las salidas de los grupos de rescate de la Guardia Civil en nuestra provincia. En concreto este fin de semana (sábado y domingo) se realizaron un total de siete intervenciones de distinto calado que fueron desde esguinces de tobillo, situaciones de nerviosismo, caídas o el ataque de unas vacas en Ordesa a un hombre de 55 años que le provocó varias contusiones y la posibilidad de tener algunas costillas rotas.

En la jornada del sábado la Guardia Civil rescató a una barranquista con un esguince de tobillo en el barranco de Estrecho de Balced . La rescatada era una vecina de Getafe de 41 años. En la misma jornada se atendió a una mujer, británica de 62 años, que presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación mientras que transitaba por caminos próximos a la localidad de Biescas.

wer

Ya en la jornada dominical se atendió a un joven Guipuzcoano de 23 años que haciendo senderismo sufrió una caída en la zona de Torla que le provocó politraumatismos en la cabeza y contusiones en espalda y rodillas. Otro de los rescate se produjo en Fanlo donde otro joven valenciano, de 28 años, no pudo seguir con la actividad que realizaba en la zona del barranco de Gloces tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

En el Pico Russell, en Benasque, efectivos de la Guardia Civil rescataron a un montañero de 37 años, vecino de Tarrasa, que se había quedado enriscado. Fruto de esa situación había entrado en un estado de nerviosismo que le impedía avanzar con seguridad. También en la Ribagorza se atendió y trasladó al Hospital de Barbastro, a un zaragozano de 32 años que había sufrido una caída en BTT en el Pico Gallinero en Castejón de Sos. Tras las primera atenciones fue derivado al centro hospitalario al presentar un corte y contusiones en el abdomen.

El último rescate del fin de semana se produjo en la zona de la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa donde un vecino de Badalona de 55 años fue atacado por varias vacas. Tras una primera exploración fue trasladado en helicóptero al hospital San Jorge al poder presentar varias costillas rotas.

La semana comenzaba con un nuevo rescate, el de un  montañero francés que resultaba herido grave en la Cresta de Salenques (Benasque)., y que se desarrollaba entre las 14.30 y las 20 horas. Participaban GREIM de Benasque, unidad aérea y médico del 061. 

Comentarios