montaña

Rescatan a un escalador en Riglos enriscado a 150 metros de altura

El fin de semana termina con cinco accidentados en el Pirineo aragonés

Helicóptero con base en Benasque de la Guardia Civil de Huesca y el GREIM / Guardia Civil
Helicóptero con base en Benasque de la Guardia Civil de Huesca y el GREIM / Guardia Civil

El fin de semana termina con cinco accidentados en el Pirineo aragonés. El GREIM ha realizado rescates en Panticosa, el glaciar del Aneto, los Mallos de Riglos y el Tozal de Vero, aunque ninguno ha sido de gran complicación. Tres de ellos son vascos y algunos resultaban lesionados de tobillo, espalda y cuello.

El más complicado ha sido el auxilio a dos vecinos de Vizcaya que se encontraban escalando el pasado sábado en los Mallos de Riglos, en la vía de escalada Mosquitos del Mallo Visera. Uno de los escaladores tenía problemas para continuar, por lo que el equipo de rescates lo auxiliaba a una altura de 150 metros del suelo.

Por otro lado, ese mismo día era auxiliada una vecina de Jaca de 46 años en las inmediaciones del refugio de Yandel, en Panticosa, con un fuerte dolor de espalda y cuello. Los especialistas la inmovilizaban y la trasladaban en camilla y aeronave al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Igualmente, se lesionaba de un tobillo otra vecina de Vizcaya en la zona del glaciar del Aneto, a unos 2.900 metros de altura, y era trasladada al Hospital de Barbastro. Este domingo, además, se lesionaba también del tobillo en la vía de escalada Tuestrolón, en el Tozal del Vero, otra persona de la que desconocen más datos.