Actualidad
comarcas

El final del ciclo “Global Groove”, los ritmos africanos y la música brasileña serán los protagonistas de este fin de semana en Pirineos Sur

ToteKing, K.O.G. & The Zongo Brigade y Gilberto Gil, actuarán en el escenario flotante de Lanuza este fin de semana, 20 y 21 de julio

Después de una semana en la que el ritmo ha sido el protagonista, el festival pirineos sur dice adiós al ciclo “Global Groove” y lo hace con el esperado concierto de ToteKing, uno de los artistas más importantes en la escena del hip hop nacional.

El artista sevillano está de presentación de su nuevo disco, “Lebron”, y repartirá rimas con su estilo aflamencado, acompañado de sus inseparables Shotta y Xhelazz.

Además hoy en el auditorio de Lanuza se podrá disfrutar de K.O.G. & The Zongo Brigade, con sonidos y vibraciones del África Occidental, los nueve miembros de la Brigada Zongo hacen una mezcla de afrobeat, soul y funk.

La Dj Vera G. Moumie traerá los estilos de baile que arrasan en los clubs africanos. La artista donostiarra, de madre camerunesa y padre vasco, mezcla con pasión y sabiduría los estilos de música que triunfan en discotecas de todo el mundo.

Para mañana, sábado, 21 de julio el festival cuenta con Gilberto Gil, uno de los emblemas universales de la música brasileña que viene a presentar la gira que homenajea los 40 años de la publicación de su disco más famoso, “Refavela”. El artista lideró la mezcla de los sonidos nativos (samba, salsa, bossa nova) con el rock y el folk.

Por su parte Hermeto Pascoal & Grupo nos traerán ritmos brasileños con una mezcla entre modernismo y la música tradicional del país de la samba, acompañados siempre por su inseparable guitarra. Por último en la sección de Djs estará Dj Benas para dar por colcluida la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00