Actualidad
somontano 

El Foro B21 hace llegar a la consejera de Sanidad 4.585 firmas favor del centro de salud en Barbastro

Además se ha conseguido el apoyo de 85 entidades de varios municipios de la Comarca de Somontano

La plataforma ciudadana Foro B21 ha hecho llegar a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, una carta en la que le comunican que a través de su campaña se han conseguido recoger un total de 4.585 firmas a favor de la construcción de un nuevo centro salud en Barbastro. Además se ha conseguido el apoyo de 85 entidades de varios municipios de la Comarca de Somontano.

El representante de Foro 21 es Ramón Baldellou. 

Además en la misiva remitida a la responsable sanitaria se deja patente desde este foro que “el pleno de las Cortes donde se trataba esta cuestión nos ha parecido decepcionante. No es nuestro cometido valorar las posturas de los diferentes grupos políticos, pero la resolución aprobada es absolutamente insuficiente y la consideramos inaceptable”.

“Barbastro y su área sanitaria no van a conformarse con una vaga promesa y exigen compromisos firmes, precisos y verificables”, se añade en esta carta con la que la plataforma ciudadana quiere visibilizar el sentir de un territorio que se hizo patente con una numerosa manifestación con vehículos, más de 300, que recorrió las calles de Barbastro el pasado 17 de enero.

Finalmente añaden que “el Gobierno de Aragón mantiene una larga deuda con este territorio y debe reconocer la paciencia con la que los ciudadanos la han soportado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00