Somontano 

El Foro B21 pide una partida de 500.000 euros para arrancar con el centro de salud de Barbastro

El Gobierno de Aragón ha consignado una partida de 250.000 euros para el proyecto

Foro B21
Varios integrantes del foro valoran la consignación de la DGA para el futuro centro de salud.

El Foro B21 ha calificado de “partida simbólica” los 250.000 euros que prevé destinar el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón al nuevo centro de salud de Barbastro. Una partida del todo insuficiente para la plataforma ciudadana que lamenta que se haya desoído una reivindicación que en breve cumplirá un año a pesar de que es un anhelo que se persigue desde hace años en Barbastro.

“Qué menos que conseguir los 550.000 euros que se nos prometió para el derribo del antiguo colegio y que en 2023 se pueda empezar la obra”, ha asegurado uno de los miembros de la plataforma, Joaquín Puyuelo, que además lamenta que no haya voluntad política para arrancar con un proyecto “prioritario” para la Comarca de Somontano.

Desde el foro también se pone sobre la mesa la falta de respuesta por parte del Gobierno de Aragón sobre el ofrecimiento del Ayuntamiento de Barbastro a la hora de avanzar la consignación presupuestaria necesaria con cargo a los remanentes municipales.

La plataforma ciudadana estudia ya qué iniciativas van a desarrollar de cara al futuro esperando que el Gobierno de Aragón enmiende su proyecto de presupuestos actual y dote al proyecto de una cantidad “real” más cercana a los siete millones de euros, coste del proyecto del futuro centro de salud.