salud pública 

El Foro B21 reivindica la construcción del nuevo centro de salud de Barbastro

El foro cuenta con el apoyo de algunos médicos y del Colegio de Médicos de Huesca

Foro B21 Centro de Salud de Barbastro
El Foro B21 propone la construcción de un nuevo centro de salud.

El movimiento ciudadano Foro B21 de Barbastro inicia una campaña reivindicativa para la construcción de un nuevo centro de salud. Se trata de un edificio con 45 años de vida, el más antiguo de Aragón, que en voz de sus usuarios y también de los facultativos tiene muchas deficiencias, el espacio es insuficiente y en estos momentos incumple los protocolos covid de atención a pacientes puesto que sólo posee un acceso.

Juan Vidaller es médico del centro de Salud de Barbastro. VIDALLER NUEVO CENTRO

“Si este centro fuera de iniciativa privada ya estaría cerrado porque no cumple con las condiciones mínimas. Nosotros ya propusimos el uso de las instalaciones que tiene el INSS junto al centro de salud, una iniciativa mucho más barata y accesible y desconocemos por qué no se ha tenido en cuenta”, asegura uno de los médicos del centro de salud, Juan Vidaller.

El proyecto del nuevo centro de salud es un anhelo de los barbastrenses que en 2006 vieron cómo se trasladaban servicios como el de pediatría o psiquiatría a otros edificios por falta de espacio. Una solución transitoria a la que se sumará ahora la instalación de varios módulos prefabricados en la zona trasera del actual centro para atenciones covid y que así evitar que el virus entre en el edificio central.

Una reivindicación que ha hecho suya el foro B21 que ha preparado un manifiesto al que puede adherirse cualquier persona firmando a través de su página web y también cualquier asociación que así lo desee. Bajo el lema “Un nuevo Centro de Salud para Barbastro, ¡Ya! con tu vida no se juega” se pretende concienciar a los barbastrenses de la necesidad de contar con un nuevo centro de salud.

Ramón Baldellou es miembro del foro B21. ENTRA CORTE BALDELLOU NUEVO CENTRO

La campaña concluirá con una movilización prevista para el 17 de enero a las 12.00 horas en la que se leerá el manifiesto y se hará entrega de las firmas que el propio foro presentará ante el Gobierno de Aragón y el Justicia de Aragón para que tengan en cuenta el sentir y la necesidad de la sociedad barbastrense.

Comentarios