Actualidad
campo

El frío de estos días, fatal para los almendros y los frutales

Los árboles en flor soportan mejor el frío, pero donde se están formando ya los frutos, las heladas pueden causar graves daños

El mes de marzo ha dado poca tregua al mundo del campo, al menos en lo que a temperaturas se refiere. Todos los días hasta ahora han sido fríos y húmedos, más propios del invierno que la primavera. Los almendros son los cultivos que más están sufriendo estos rigores.

La floración desde finales de enero ha sido continua. Muchos árboles han florecido ya, y otros están a punto de hacerlo. En flor, los almendros soportan las heladas, aunque hasta cierto punto. Es peor cuando han empezado a hacer el fruto. En los últimos días, algunos almendros se han helado ya.

Con las bajas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas ya ha habido problemas, puesto que las abejas no han podido salir, ni polinizar.

La pena, este año, es que en California ha habido problemas meteorológicos, al igual que en Murcia o en el sur de España. Esta merma ha supuesto que los precios estén remontando, por lo que sería importante que la cosecha de la provincia de Huesca no llegase a estropearse.

No solamente el mundo de los frutos secos está en peligro. En el Bajo Cinca el frío también está afectando a los frutales, y los agricultores de la zona están preocupados por lo que pueda pasar. Los melocotoneros están en flor en estos momentos, y las heladas también podrían dañar gravemente esta producción.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00