TURISMO DE INTERIOR

El frío retrasa las reservas en Alquézar, que espera alcanzar el lleno en el puente

El ‘pueblo más bonito’ del Somontano espera un 100% de ocupación de jueves a domingo, pero las reservas han tardado más que en años anteriores

Villa medieval de Alquézar
Vista de Alquézar

Las bajas temperaturas de las dos últimas semanas han retrasado las reservas hoteleras en el ‘pueblo más bonito’ de la Comarca de Somontano de Barbastro, Alquézar, que aun así espera colgar el cartel de completo durante todo el puente, de jueves santo a domingo de resurrección.

Así lo explica el alcalde de la localidad, Mariano Altermir, que indica que “tanto los establecimientos hoteleros como los cámpings han visto que las reservas llegaban a un ritmo menor que en años anteriores”.

ALQ RESERVAS LENTAS

Sin duda, las bajas temperaturas son la principal explicación, así como el buen estado de las estaciones de esquí, lo que ha hecho que muchos turistas duden hasta el último momento si optan por el turismo de nieve o por el de interior. No obstante, desde este lunes se espera un aumento de las reservas y alcanzar el 100% de jueves a domingo.

ALQ RESERVAS FRÍO

En estas fechas, según explica Altemir, la mayoría de los turistas que llegan al municipio del Somontano son españoles, procedentes de Aragón o de comunidades autónomas cercanas.

ALQ RESERVAS NAC

Comentarios