Actualidad
jaca

El funeral del guardia civil fallecido en Nepal Francisco Valero se oficiará en Jaca

Se encontraba realizando labores humanitarias en Nepal y sufrió un accidente de montaña.

Tras la muerte del guardia civil R. Francisco Valero Sánchez en Nepal, este miércoles se oficia su funeral en la catedral de Jaca. Su cuerpo se ha repatriado y está previsto que llegue al aeropuerto de Barajas este martes a las 14’40 horas. El subteniente fallecía este viernes a los 61 años. Una caída en la montaña por una pendiente de 80 metros fue la causa del fatal desenlace del agente. Estaba casado, tenía dos hijos y era abuelo de dos nietos. Vivió en Jaca, realizó el curso de esquí-escalada en 1977, siendo destinado al año siguiente a la Sección de Jaca. Se hizo instructor de montaña y pasó a dar cursos para especialistas en el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña (CAEM) de la Guardia Civil en Candanchú.

Francisco Valero Sánchez fallecía tras precipitarse desde unos 80 metros de altura cuando regresaba junto a sus compañeras del Tsum Valley por la ruta del Manaslu. Se encontraba realizando labores humanitarias con la Fundación José Ramón Morandeira en Nepal desde el pasado mes de abril y tenía previsto volver el 17 de mayo.

Valero Sánchez fue jefe de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Pamplona desde 1997 a 2016, año en que se jubiló. Había nacido en Castellón el 27 de junio de 1956 y se crió en Melilla. Era hijo de guardia civil y, con veinte años, inició el curso de montaña en el destacamento de la localidad oscense de Candanchú.

Su funeral se celebra este miércoles día 9 de mayo a las 16 horas en la catedral de Jaca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00