Actualidad
monzón

El gasto corriente y la covid-19 marcarán el camino de los presupuestos de 2021

Según el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, es el momento de sentarse  para hablar del modelo de ciudad 

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, explica que el equipo de gobierno ha comenzado a diseñar los presupuestos de 2021 que estarán condicionados por el gasto corriente, que se encuentra disparado, y los costes derivados de la covid-19. Así que el edil de Cs considera que es el momento de sentarse y ver el modelo de ciudad al que hay que tender.

Castanera  ciudad

Castanera

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil señala que el cuadro de inversiones y actuaciones urbanísticas se verán afectadas por la situación actual.

La pandemia también ha afectado a los plazos de las obras previstas para 2.020, algunas de ellas como Casa Pano ya se ha terminado y otras como la quinta fase del cementerio o los accesos al puente de la N-240 ya se han comenzado y están en ejecución.

El casco antiguo sigue siendo una de las preocupaciones desde Urbanismo que espera que las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana(ARRU), que ya están abiertas, y el IDAE donde se ha encargado mediante concurso la redacción del proyecto de las calles Santa Bárbara y Avenida del Pilar, supongan una rehabilitación de la zona.

Castanera ARRU

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castanera  ARRU

Castanera indica que se va a continuar con el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible(PMUS), que se aprobaba en el anterior mandato, en combinación con el Plan de Local de Equipamiento Comercial(PLEC).

Por último, el edil agradece a Sicapaces Aragón que hayan reconocido su trabajo para solventar el problema a un vecino que se desplazaba en silla de ruedas y recuerda que Urbanismo se ocupa de grandes obras, pero también de cuestiones que se puedan considerar menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00