Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos sigue apostando por el ecoturismo

Esta semana participaban en el 6º Seminario Permanente organizado por el Club de Ecoturismo en Segovia

El Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos, miembro del Club de Ecoturismo de España, ha participado en el 6º Seminario Permanente organizado por el Club de Ecoturismo junto a la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales que se ha celebrado en el Centro Nacional de Estudios Ambientales, en Valsaín, Segovia.

Diferentes administraciones y asociaciones de empresarios de toda España, entre ellas, la Asociación de Empresarios de Turismo Verde, la Comarca del Sobrarbe y el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos como miembros de Aragón, se han reunido para trabajar sobre un modelo de turismo que aúna la puesta en valor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, un punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector turístico en zonas de influencia de espacios protegidos, como Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera y Geoparques, cuatro figuras de protección y reconocimiento con las que cuenta Sobrarbe.

Durante los dos días de trabajo se ha realizado un seguimiento de la hoja de ruta de la Declaración de Ecoturismo de Daimiel y sus recomendaciones. Se han dado a conocer las iniciativas de ecoturismo puestas en marcha por los gestores de destinos y por las asociaciones de turismo locales para mejorar su conexión con el club Ecoturismo. También se han desarrollado talleres prácticos para la promoción on-line nacional e internacional del ecoturismo y se ha trabajado en propuestas y nuevas actuaciones para dar visibilidad y difusión a la labor de este club.

El ecoturismo, como bien lo define la declaración de Daimiel, se marca como objetivo que mediante la interpretación del medio natural se genere riqueza a sus habitantes, se fije población y se haga de forma responsable y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00