agricultura 

El gobierno adelanta la salida de los huertos

Finalmente desde este viernes ya se podrá acudir a los huertos en el mismo municipio o adyacente 

Huerto
Huerto

La Delegación del Gobierno en Aragón informa de que las salidas a huertos de autoconsumo está permitida desde este viernes, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado que permite la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

Pilar Alegría, delegada del gobierno
CORTE ALEGRIA 1 HUERTO 01

José Luis Ferrando, alcalde de Antillón 
CORTE FERRANDO 1 HUERTO 01

Ahora queda autorizado el desplazamiento para el cuidado y recolección de huertos siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio o en uno adyacente al mismo. No obstante, el requisito de proximidad se exceptuará cuando haya cuidado y alimentación de animales y cuando la recolección de huertos de autoconsumo sea imprescindible para atender a la subsistencia, lo que se podrá acreditar por el titular por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

El desarrollo de los trabajos a los que se refiere la orden será de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada. Y el tiempo de estancia en el huerto será el mínimo indispensable para la realización de las tareas.

Además, habrá que cumplir con las normas dictadas por las autoridades competentes en lo que se refiere a la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos. Adoptando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Comentarios