Actualidad
MEDIOAMBIENTE 

El Gobierno de Aragón aprueba la redacción de los proyectos de las depuradoras de Aínsa y Boltaña

El gasto aprobado supera los 93.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 93.329 euros para redactar los proyectos de construcción de las nuevas depuradoras de aguas residuales de Aínsa y Boltaña-Margudgued. Se trata de dos plantas independientes, una en cada término municipal y en ambos casos, la demanda de depuración supera los 2.000 habitantes equivalentes.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa

ENTRA CORTE DEPU AINSA

José María Giménez, alcalde de Boltaña

Mayte Pérez habla de las depuradoras que se han colocado y se van a colocar

ENTRA CORTE DEPU BOLTAÑA

La licitación será única, aunque dividida en dos lotes, correspondiendo cada uno de ellos a una depuradora y será inmediata con el fin de que los proyectos estén redactados en 2021.

Esta actuación se suma a las ya emprendidas con el inicio de las obras de las depuradoras de Formigal-Sallent y Ansó y la licitación de la depuradora de Benasque, con un alta concurrencia de empresas interesadas puesto que han presentado ofertas 19 firmas.

El presupuesto total que el Ejecutivo autonómico destinará a la ejecución directa en el Pirineo es de 74,26 millones de euros, de los cuales ya lleva comprometidos 27,5millones.

Al mismo tiempo, se está ejecutando una línea de subvenciones a los municipios para la construcción de las depuradoras de menor tamaño, menos de 1.000 habitantes equivalentes, habiéndose ya concedido subvenciones durante los años 2019 y 2020, para 33 actuaciones en diversos núcleos de población del ámbito pirenaico, por un importe global cercano a los 13,1 millones de euros.

Estas convocatorias se articulan a través del programa de subvenciones por valor de 46,30 millones de euros puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para el periodo 2019-2026.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00