Actualidad
NOMBRAMIENTOS

El Gobierno de Aragón cesa a Manuel Montes como director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Elena Villagrasa le sustituirá en el cargo. Montes ha sido el director del espacio natural protegido en los últimos once años

El Boletín Oficial de Aragón de este martes, 12 de noviembre, recoge el cese de Manuel Montes como Director Conservador del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tras ocho años en el cargo. A propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se produce este cese con fecha de 5 de noviembre, en una orden firmada por el propio consejero y por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Elena Villagrasa, jefa del equipo de Conservación del Parque, será quien le sustituya en el cargo.

Según fuentes del Departamento de Agricultura, el cese se produce “por la necesidad de adecuar a las exigencias de gestión del parque que, además de la conservación, también debe atender mucho mejor el uso público y el desarrollo socio económico del entorno a través del turismo aprovechando el esfuerzo de promoción realizado a través del Centenario”.

La renovación del Diploma Europeo para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como la celebración del Centenario durante los años 2018 y 2019 son algunos de los principales hitos durante la dirección de Manuel Montes en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00