carreteras

La DGA comienza los trabajos para retirar las rocas de la carretera que une Azlor y Abiego

La alcaldesa, Monserrat Galindo, ha recibido la confirmación oficial de que esta semana comenzarán las obras para la retirada de los restos de roca

Rocas
Los vecinos de Azlor sorprendidos por el desprendimiento de varios rocas de gran tamaño.   

El Ayuntamiento de Azlor ha recibido la comunicación oficial, a través de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, de que este martes se firmará la licitación de la reparación de urgencia en la carretera A-1231, tras el desprendimiento de una gran roca, la semana pasada, que obligaba a cortar la circulación en esta vía en el municipio.

La alcaldesa de Azlor, Monserrat Galindo, que ha estado en contacto con los responsables de carreteras regionales, ha alabado la rápida mediación tanto del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y del director general de carreteras, Bizén Fuster.

“Este lunes se ha firmado el informe de la declaración de emergencia y este martes el consejero firmará la licitación de la obra - ha confirmado la regidora municipal-. Estamos agradecidos por la celeridad con la que se ha gestionado, porque el estado en el que estaban las piedras nos tenía preocupados hace mucho tiempo”.

Por eso, la intervención, que comenzará esta semana, incluirá además de la la retirada de los restos de roca que cayeron al asfalto y quedan en la ladera de la carretera, la eliminación de otras de similares características a escasos metros. “De esta manera se evitará tener que movilizar de nuevo toda esta maquinaria, porque presenta el mismo peligro”, ha destacado la responsable municipal.

Comentarios