Actualidad
SANIDAD

El Gobierno de Aragón confirma que el Hospital de Barbastro solo cuenta con dos cardiólogos

Sanidad confía en que se complete la plantilla de Cardiología después de la elección de plazas de los especialistas que han aprobado la oposición

El Gobierno de Aragón confirma que la unidad de Cardiología del Hospital de Barbastro solo cuenta con dos profesionales, después de que desde el pasado mes de junio se hayan producido un par de bajas en la plantilla. Según informan desde el departamento de Sanidad, un profesional se marchó del servicio y otro estuvo de baja y posteriormente de vacaciones, lo que deja a Cardiología con tan solo dos profesionales al frente, de los cuatro o cinco que deberían conformar esta unidad. Un centro hospitalario que atiende a la misma población como el San Jorge de Huesca, cuenta con siete especialistas en Cardiología. 

Por ello, y "para garantizar la calidad asistencial", inciden desde Sanidad, se ha tenido que recurrir a las derivaciones de algunas pruebas, al Hospital Clínico de Zaragoza y, es posible que también, a alguna clínica privada.

Desde el Gobierno de Aragón expresan su confianza en que la plantilla pueda cubrirse en las próximas semanas, ya que este mismo viernes eligen plaza los especialistas de Cardiología que han aprobado las oposiciones. El Hospital de Barbastro oferta tres plazas, que se sumarían a los dos profesionales con los que cuenta actualmente la unidad. Hasta ahora, la plantilla total de Cardiología la conformaban cuatro especialistas, pero de cubrirse toda la oferta, se ampliaría a cinco.

No obstante, la adjudicación de estas plazas no será inminente, por lo que Cardiología en el Hospital de Barbastro seguirá con solo dos profesionales durante al menos un mes más. Tal y como informan desde Sanidad, a partir de este viernes los candidatos tienen 20 días para presentar la documentación, y no será hasta pasado ese tiempo cuando se sepa si los especialistas han escogido Barbastro como destino.

De momento, este es el único procedimiento con el que cuenta el Gobierno de Aragón para completar las plantillas, ya que afirman que "faltan profesionales".

El PP de Barbastro había denunciado las carencias de profesionales en este servicio, así como la necesidad de renovar el ecógrafo. En este sentido, desde el Departamento de Sanidad afirman que el ecógrafo del Hospital de Barbastro "es un equipo totalmente apto y de hecho es el mismo que está en el San Jorge de Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00