Actualidad
SUCESOS

El Gobierno de Aragón da por "controlado" el incendio en Tella

Según los últimos datos, han ardido 10,3 hectáreas. La consideración de “fuego controlado” es el paso previo a la extinción del incendio

El Gobierno de Aragón ha dado por "controlado" el incendio declarado en la noche del sábado en Revilla, en el término municipal de Tella-Sin, cerca del límite de protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según confirman fuentes del Ejecutivo autónomo, han ardido 10,3 hectáreas de pino negro y matorral y se ha confirmado que la causa del fuego fue un rayo de la tormenta que se registró en la zona el sábado por la tarde.

A partir de ahora, un pequeño operativo terrestre permanece en la zona del incendio realizando labores de vigilancia y remate, hasta que el fuego se pueda dar por extinguido en las próximas horas o días.

Las labores de extinción comenzaban con las primeras luces del domingo, y en ellas han trabajado ocho medios aéreos, tres cuadrillas terrestres, una autobomba, un pick-up, técnicos del Gobierno de Aragón y también cuadrillas del Ministerio.

Feliciano Sesé, alcalde de Tella-Sin, agradecía la labor de los equipos de extinción de incendios, que "han evitado daños mayores en un lugar de alto valor paisajístico y natural".

SESE LUNES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00