Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

El Gobierno de Aragón espera que el túnel de Añisclo vuelva a ser transitable en primavera

Las complejas obras suponen un inversión de 1,8 millones de euros

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han seguido de cerca este jueves la evolución de los trabajos que se están realizando para la consolidación de uno de los túneles del Cañón de Añisclo.  José Luis Soro, en su visita, ha señalado que “se están cumpliendo los plazos y se podrán terminar las obras antes de Semana Santa”.

ENTRA CORTE SORO OCT 1 (FTP BARBASTRO)

El consejero Soro ha explicado que se trata de una inversión de 1,8 millones de euros, una de las obras técnicamente más complejas de las que se realizan desde el Gobierno de Aragón.

ENTRA CORTE SORO OCT 2 (FTP BARBASTRO)

Soro ha explicado que la situación de partida era complicada y por eso se consideró una actuación de emergencia aunque es una obra que está muy condicionada a la climatología. En estos momentos los trabajos se centran en el anclaje del bloque de caliza, en el que se sitúa el túnel, a la ladera. Se espera que pueda estar listo en un mes.

El consejero ha recordado que la consolidación de este tramo precisa de una actuación compleja dada la naturaleza de la carretera, el medio natural en el que se enmarca, las condiciones climatológicas y la dificultad para realizar los trabajos. Se trata de una intervención de trabajo vertical complejo. En total se llevan a cabo 11 actuaciones diferenciadas.

El consejero y el director general han estado acompañados en su visita por representantes institucionales de la zona y la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales. Los trabajos se están realizando en el punto kilométrico 10.3 de la carretera HU-631.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00