INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno de Aragón espera que el túnel de Añisclo vuelva a ser transitable en primavera

Tres turnos de operarios trabajan en el túnel, aprovechando el buen tiempo. Las complejas obras suponen una inversión de 1,8 millones de euros

Túnel de Añisclo
Túnel de Añisclo

Las obras de consolidación de la ladera en el túnel de Añisclo continúan avanzando “a su máxima velocidad” con tres turnos de operarios, apurando las semanas de buen tiempo antes de la llegada de las primeras heladas y las lluvias del invierno. Según expresaba el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Gascón, “el compromiso es intentar acabar las obras mientras el tiempo lo permita para que en la próxima temporada de primavera-verano se pueda volver a circular por el túnel”.

TUNEL AÑISCLO 1

Ahora los trabajos se centran en la parte exterior del macizo, donde se han instalado unas líneas de vida para garantizar la seguridad de los operarios. El objetivo es finalizar las labores exteriores antes de que llegue el mal tiempo, para poder continuar con las actuaciones en el interior del túnel.

Gascón insistía en que se trata de una obra “complejísima”, y explicaba que ahora los tres turnos de operarios “trabajan en vertical, para colocar los taladros de 25 metros de profundidad”, que permitirán introducir los bulones para anclar la parte afectada de la ladera a las zonas sanas.

TUNEL AÑISCLO 2

El departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha invertido 1.800.000 euros en estas obras de consolidación de la ladera, que tienen un plazo de ejecución de seis meses “de trabajo real”, esto es, sin contar las afecciones por el mal tiempo.

José Gascón, sobre las obras en el túnel de Añisclo
Comentarios